La ministra de Comunicación aseguró que la prensa inernacional puede ir presa por "trabajar" en "grupos de choque generando violencia en el país para asustar a la gente y que se arrodillen por temor”. El desgarrador relato del camarógrafo de Telefe a la espera de ser evacuado.
La medición de precios del antepenúltimo mes de gestión del INDEC de Macri arrojó una cifra muy inferior a los cinco puntos en promedio estimados por consultoras. Acumuló en los últimos 12 meses una suba de 50,5% y en lo que va del año ya superó los 42 puntos. Mirá cuánto subió la comida según el ente público y por qué hay sospechas por cómo los midió.
La diva de los almuerzos y las cenas en TV apoya abiertamente al líder PRO, pero en el caso del violento derrocamiento de Evo Morales hasta la opinión de la conductora se colocó a la izquierda del Presidente e incluso se mostró preocupada por lo que ocurre en los países vecinos. Mirá el video.
El Presidente electo de Argentina viajó a Uruguay para reunirse con su mandatario, Tabaré Vázquez, y en conferencia de prensa fue consultado sobre el futuro del presidente de Bolivia que hoy está en México tras el golpe de Estado en su contra. Mirá lo qué dijo.
Hizo referencia a la ruptura institucional del gobierno constitucional de Evo Morales al que denominó de manera categórica como un “golpe de Estado”. Lamentó además “la ausencia de la diplomacia latinoamericana” y tildó dicha situación como un “fracaso total de los organismos regionales”.
El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó una ordenanza que incorpora al Municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal, lo que habilita a distintas instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación con cannabidiol (CBD).
El diputado nacional del FpV-PJ y ex secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla Corti, hizo referencias al posicionamiento de los legisladores del oficialismo. Contó que si bien “no pueden aceptar que fue un Golpe de Estado” plantean un posicionamiento distinto en el recinto. También hizo una especial advertencia sobre el futuro del MAS.
El cálculo realizado por el Enargas arroja una suma de 24.500 millones a compensar para las distribuidoras por los efectos de la devaluación acumulada entre abril del 2018 y marzo del 2019. Lo que el Estado le pague a estas compañías será dirigido a las proveedoras de servicio.
Corneli Schmidt aseguró que en la categoría senadores decidió no votar a su fuerza política ya que al radical Martín Lousteau "no lo siento parte del espacio". En la sesión del miércoles el excreador de Evolución se diferenció de varios miembros de JxC repudiando "el golpe de Estado y la violencia ejercida por las FFAA" en Bolivia.
Los senadores de Cambiemos intentaban abstenerse pero la sesión quedaba sin quórum. Por orden de Federico Pinedo modificaron su voluntad con el recinto abierto pero, sin embargo el Frente de Todos logró imponerse.