La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó los padrones, de cara a las elecciones del 27 de octubre. Conocé donde votas, en que mesa y el número de orden.
Los gobernadores de San Juan y Córdoba compartieron una agenda de trabajo centrado en generar nuevos empleos y desarrollar la economía regional. "Colaborar entre nosotros es muy importante para lograr el país federal que queremos", planteó Schiaretti de cara al futuro.
El BCRA inició la apertura de sumarios para personas y entidades financieras en el marco del nuevo esquema de control cambiario post-PASO hayan cometido alguna "infracción". Aquellos sumariados se verán imposibilitados de operar en el mercado de cambios como así también estar a disposición de las acciones que establece la Ley Penal Cambiaria.
Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el último año se perdieron 233 mil puestos de trabajo. El ranking de la debacle a nivel provincial la lideran Tierra de Fuego, Catamarca y Formosa. En valores absolutos, los territorios gobernados por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, la provincia de Buenos Aires y CABA, respectivamente.
Matías Lammens se entusiasma con alcanzar el ballotage y apunta contra "la falencia de la gestión" de Larreta porque no tiene política de "desarrollo económico y de empleo". Rechazó absolutamente la CONADEP de periodistas, se muestra esperanzado con triunfar en ballotage y destacó la positividad del hit "si vos querés".
El senador Federico Pinedo blanqueó que en el Banco Central y la Casa Rosada analizan aplicar la Ley Penal Cambiaria contra los ahorristas que "le busquen la vuelta" para eludir el cepo. Mirá las condenas que prevé la normativa.
Tras la aplastante derrota por 17 puntos que sufrió en las PASO, las charlas de los funcionarios y allegados de la gobernadora bonaerense dan la pauta de que "no hace pie" y que es "casi imposible" revertir en octubre el resultado de agosto. El post diciembre: mudanza a lo de los padres, vivir del sueldo de una fundación, armar un macrismo sin Macri y el proyecto senadora 2021.
En pleno tramo final de la campaña, la ministra de Seguridad se ajustó el traje de halcón y ante un auditorio palermitano lanzó una escandalosa teoría según la cual la de Macri fue una administración de ricos para pobres, pero "va a cambiar en la próxima gestión". "Los movimientos sociales nos vienen rompiendo desde el primer día", dijo, y le disparó fuego amigo a Stanley. El video.
Compite por Juntos por el Cambio en un municipio del sur del conurbano bonaerense y en una entrevista destrozó una de las principales políticas económicas de Mauricio Macri. Contó lo que le dicen sus propios amigos.
Tras un sorteo de la Cámara Nacional Electoral, se definieron los detalles de los debates del 13 y el 20 de octubre y dejaron algunos hechos llamativos: Macri abrirá ambos eventos y siempre ocupará la izquierda de la pantalla, en el segundo estará ubicado al lado de Alberto Fernández y le dijeron que "no" al pedido del líder PRO de poder ayudarse con machetes. Mirá los pormenores.