Concluidos los comicios para elegir gobernador, comenzó el escrutinio y se aguardan los primeros resultados oficiales. Sergio Uñac viene de ganar las PASO por más de 20 puntos de diferencia sobre Marcelo Orrego, de Cambiemos, por lo que en la provincia dan por descontada su reelección.
Mientras compite por su reelección, el gobernador de San Juan apoyó la idea de que el peronismo vaya unido en las elecciones presidenciales como lo hizo en su provincia. "De la mano de la unidad, logramos un buen resultado en las PASO", destacó. Además, abrió la puerta a un diálogo con Alberto Fernández.
El presidente del PJ reiteró el deseo de incorporar a Sergio Massa al armado del frente opositor en el que trabaja el grueso del peronismo. Al igual que el precandidato presidencial del espacio, Alberto Fernández, Gioja subrayó que lo principal es lograr un acuerdo y que el tigrense puede elegir la forma en la que se daría la confluencia.
Los misioneros van a las urnas y el oficialista Frente Renovador de la Concordia, que postula al actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, confía en que logrará extender su dominio en la provincia. En tanto, Corrientes renueva la Legislatura y Cambiemos sueña con romper ahí la racha de nueve derrotas consecutivas.
El Frente Todos busca una ventaja mayor a la que consiguió en las primarias sobre Cambiemos, para revaliadar el mandato del gobernador y exhibir como un ejemplo de proyección nacional la unión de las distintas lineas del peronismo que se logró en la provincia. "El gran desafío ha sido articular disensos en la provincia de San Juan", afirmó el mandatario.
Con una foto publicada en sus respectivas cuentas de Twitter, el ex ministro de Economía y la intendenta de La Matanza ofrecieron la primera imagen de los dos juntos como candidatos a gobernador y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y crece la expectativa por la confirmación luego de la pausa que se abrió a la espera de Massa.
Funcionarios de Salud Pública de la provincia gobernada por el peronismo Juan Manuel Urtubey informaron que ya hay 1.400 casos de dengue confirmados en esta temporada y 80 de gripe A, al tiempo que alertaron sobre el bajo porcentaje de vacunación en embarazadas y niños de hasta dos años.
El Presidente publicó en Facebook la imagen de una de esas encuestas que pueden hacerse a través de la red social Instagram, con fotos de obras de infraestructura para tratar de mostrar un contraste entre "pasado y presente". El objetivo es exhibir algún nivel de apoyo a su gobierno, en momentos en que todas las encuestadoras muestran una caída de su imagen.
El precandidato presidencial definió su postura frente al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo y lo encuadró como "un problema de salud pública". Además, volvió a manifestar su deseo de que Sergio Massa se sume al frente opositor y sostuvo que el Gobierno cree "que la Argentina da para 20 millones de personas y el resto sobra".
Con tres comicios provinciales, mañana arranca un mes electoralmente cargado. Uñac va por la reelección en San Juan, mientras que el Frente Renovador de la Concordia busca consolidar aún más su poder en Misiones y Cambiemos sueña con tener el primer buen resultado del año en Corrientes.