Un dubitativo Mauricio Macri justificó la escalada feroz del Riesgo País en sentido electoral y volvió a cuestionar las preferencias de los argentinos para las presidenciales. "Al mundo le da miedo", esbozó pero sostuvo que "están equivocados" porque "que los argentinos no van a volver atrás".
La gobernadora tiene en claro que la unidad del peronismo en su territorio podría provocarle dolores de cabeza en las elecciones y por eso puso en marcha una serie de medidas para intentar paliar la crisis. Descuentos en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, tope a las cuotas de los créditos UVA y congelamiento en las tarifas de electricidad.
Los indicadores económicos siguen asfixiando al Gobierno de Mauricio Macri y el nivel de Riesgo País supera los 900 puntos marcando otro nuevo récord. La divisa norteamericana también abrió la jornada en alza y ya se ubica centavos por debajo de los 45 pesos.
El vicepresidente del partido, Federico Storani, se reunió con el jefe de Gabinete para hablar de la convención nacional de la UCR pero no fue de los mejores encuentros ya que terminó ratificando su intención de acompañar a Lavagna. Estaba programado un encuentro con Ricardo Alfonsín pero la Rosada decidió suspenderlo.
Cuando el fiscal rebelde era encargado de seguridad de Boca tenía una cercana relación con el jefe de la barrabrava y "Rafa" se jactaba públicamente del vínculo que mantenía mientras Macri presidía el club. En las últimas horas fue deportado de Colombia y la ministro Patricia Bullrich salió a celebrarlo en las redes sociales.
La periodista Candelaria De la Sota sostuvo que evalúa denunciar a la aliada de Mauricio Macri por sus dichos sobre su padre, además que le pidió al Presidente que "su socia política" le pida perdón a su familia y todos los cordobeses. Massa, Gioja y el Partido Justicialista se solidarizaron con todos los allegados del histórico dirigente a diferencia de la Casa Rosada.
Solo 24 horas necesitó Elisa Carrió para hundir a los candidatos de Cambiemos en Santa Fe y Córdoba, primero atacó a los socialistas al decir que votar a Bonfatti es hacerlo "por Los Monos" y después festejó la muerte de De la Sota. Macri intentará reflotar a Corral que podría quedar cuarto en la PASO mientras los radicales cordobeses apuntaron contra el candidato de la Casa Rosada.
El INDEC informó que la inflación mayorista se aceleró en marzo al alcanzar un 4,1% frente al 3,4% de febrero, con una fuerte suba tanto de los "productos nacionales" como de los "productos importados". El dato implica una evolución del 13,3% superior a los minoristas en el último año, lo que anticipa que la escalada inflacionaria está lejos de haber terminado.
La diputada nacional está de recorrida por Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador del macrista Mario Negri. En ese contexto lanzó una repudiable frase sobre el fallecimiento del ex gobernador de la provincia. Mirá el video.
En su libro, la ex mandataria reveló anécdotas con Bergoglio, Duhalde y Scioli. Además, enfatizó que "hay que volver a ordenar la Argentina" y definió al Presidente como "un carancho del sistema financiero".