Según el expediente 2017-29635229, el Gobierno dispuso la adquisición de una palmera Butia Yatay, que tiene una altura de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. "El ejemplar debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación" y fumigado, se indicó. La contratación será directa.
El reconocido diario norteamericano publicó un artículo referido a las detenciones de exfuncionarios donde resaltan que Macri "está terminando con una cultura de impunidad" pero que se despiertan acusaciones de que "está usando el sistema judicial para neutralizar a la oposición". Opinaron Garavano, Laura Alonso y Alberto Fernández.
Luego de la movilización del 18 de diciembre se viralizó un video en el que se ve a un uniformado que atropella a un hombre que se encontraba en la vereda, para luego bajarse y golpearlo brutalmente. El juez a cargo de la causa denunció por encubrimiento y falso testimonio a los superiores que cambiaron su declaración luego de identificar al agente Dante Barisone como autor del hecho.
La medición realizada por diputados de la oposición y encabezada por el equipo económico del Frente Renovador arrojó un aumento del 3,1% en el mes de diciembre, alcanzando un acumulado del 24,6% a lo largo de todo el último año. Fuerte impacto por la suba en las tarifaz de luz y gas.
Diputados del oficialismo trabajan en un proyecto que modifique la ley de asociaciones sindicales para recortar los mandatos, limitar las reelecciones y asegurar la alternancia. Aseguran que las últimas detenciones son "una gran oportunidad" y apuntan a los gremios de camioneros, gastronómicos, taxistas y del correo.
El jefe del Bloque Justicialista en el Senado habló de las acusaciones de traidor que pesan en su contra, principalmente, desde el kirchnerismo. Habló del "peronómetro" y de las "figuras jóvenes". Además, reveló si "la ruptura" con Cristina tiene posibilidad de retorno.
Esteban Rossano tiene 19 años y está detenido desde el 14 de diciembre. Fue arrestado en medio de la represión a la protesta contra la reforma previsional, pero ni siquiera participaba de la marcha. Bonadio lo acusa de “intimidación pública” y le negó la excarcelación. Su padre denuncia que le plantaron las pruebas y reclama su liberación.
Lo hizo en un comunicado en el que anunció "la reducción del déficit comunal y el congelamiento de la planta permanente". Sobre el final del texto terminó hablando en tercera persona. Mirá de quién se trata.
Se trata de un hombre que llegó débil al Gabinete PRO, pero luego ganó terreno gracias al empoderamiento conseguido del trío de “ojos e inteligencia” del Presidente, es decir Marcos Peña, y sus segundos, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. El economista descansa en Uruguay desde Navidad, donde estrenó una lujosa mansión de dos plantas. Mirá quién es.
Desde la costa atlántica, el exministro de Transporte habló de la oposición peronista y evaluó que la mejor opción para contrarrestar al macrismo es la unidad, en línea con las declaraciones recientes de otros referentes de esa fuerza política. Sin embargo, también dejó picando una polémica pregunta sobre Cristina. Mirá lo que dijo.