El Presidente estuvo en Villa Soldati junto a Margarita Barrientos y destacó el trabajo de la líder social. Además, le pidió que lo reciba todos los años.
El mundo del fútbol tuvo un año convulsionado, aún mayor que el anterior con la muerte de Grondona. Corrupción en FIFA, directivos presos y otros imputados a nivel mundial. En nuestro país, la pelea feroz por el manejo de la Asociación del Fútbol Argentino con una elección bochornosa y un final abierto.
Después de muchos ańos de lucha, y cientos de casos de violencia de género, miles de mujeres se organizaron bajo el colectivo Ni Una Menos. Desde allí signaron un año en el que sólo se hablaba de la campaña política. El 13 de junio se realizó una multitudinaria marcha en todo el país que derivó en la aprobación de leyes que venían reclamando desde hace muchísimo tiempo.
La vicepresidenta y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, viajaron a Entre Ríos y monitorearán desde Concordia la ayuda a los damnificados.
Nicolás del Caño y Miriam Bregman consideraron que es una medida arbitraria "hecha a pedido y a la medida de Clarín y las grandes corporaciones mediáticas que hoy apoyan a este Gobierno”.
El 2015 comenzó con un hecho que sorprendió a todos: la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman, días después de denunciar a la Presidenta y a horas de declarar ante el congreso. Un completo resumen de todo lo que tenés que saber para entender el caso Nisman, desde la denuncia del fiscal hasta los misterios luego de su muerte.
El jefe de Gabinete dijo que le parece "excelente" que ahora el kirchnerismo defienda las instituciones. Además, adelantó que precisarán llegar a un acuerdo en el Congreso para llevar adelante "reformas institucionales".
El año comenzará con aumentos en servicios claves, que se sumarán a los ajustes realizados en carnes y alimento, previo a la devaluación que realizó el Ejecutivo.
El año electoral dejó muchas cosas para repasar en lo político, pero también quedaron frases que recordaremos por mucho tiempo. Las repasamos.
Se cierra un año de alto contenido electoral en nuestro país donde se redifinió la política argentina: Nuevo presidente, nuevos gobernadores y varios dirigentes que lograron respaldar su mandato. ¿Quiénes fueron los ganadores y perdedores?