La ministra de Seguridad celebró el supuesto respaldo de Washington y afirmó que “los países democráticos… se ayudan entre sí”. Vinculó la desaceleración económica a “casi seis meses de bombardeos parlamentarios” y prometió que el plan oficial traerá “prosperidad y crecimiento”.
La Fraternidad implementa hoy una medida de fuerza que afecta a todas las líneas metropolitanas, con formaciones circulando a paso lento. Los gremialistas exigen avances en paritarias y mejores condiciones de trabajo.
El Presidente y su ministro de Economía elogiaron el anuncio de asistencia financiera de Washington y destacaron las negociaciones por un swap de US$20.000 millones. El Tesoro norteamericano confirmó que evalúa un crédito stand-by y compras de bonos argentinos.
La baja del tipo de cambio pone en riesgo el incentivo que el Gobierno busca generar con la eliminación temporal de las retenciones al agro. Productores y exportadores alertan que, si el dólar sigue en retroceso, el beneficio podría diluirse y enfriar la liquidación de divisas.
En la Cámara de Diputados, la oposición consiguió dictamen de mayoría para citar a Karina Milei y a Mario Lugones por el caso de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Sin embargo, la Coalición Cívica se diferenció y rechazó la convocatoria a la secretaria general de la Presidencia.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, advirtió sobre la crisis política y económica que atraviesa el país y cuestionó el rumbo de Javier Milei tras las últimas elecciones. “Este gobierno hace de la mentira su modo de transitar el mundo. Cuando el mercado reacciona bien es porque las cosas le van mal a la gente”, aseguró en declaraciones a Página/12.
Si bien el acuerdo con Washington aún no fue oficializado, el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, que confirmó la negociación de un swap con Argentina, encendió las alarmas sobre la continuidad del entendimiento con Beijing.
El candidato a diputado nacional reconoció errores de estrategia tras la derrota en Buenos Aires y admitió que el oficialismo fue “soberbio”. Sin embargo, atribuyó las turbulencias del dólar a un “ataque especulativo” y acusó a la oposición de buscar desestabilizar.
Los detalles fueron informados por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, luego de la reunión realizada ayer entre Javier Milei y Donald Trump.
Mientras el mandatario busca fondos en Estados Unidos, negociando con el FMI, Donald Trump y el Tesoro, el organismo internacional aprobó nuevos desembolsos para la Argentina. El paquete se enmarca en una estrategia de financiamiento que supera los 10.000 millones de dólares.