"Esto es otro golpe en el desguace sistemático que este gobierno viene ejecutando", denunciaron los trabajadores del hospital. El Bonaparte fue uno de los hospitales más atacados desde el comienzo del gobierno de Milei. En el 2024 los trabajadores lograron resistir un intento de cierre pero en enero del 2025 sufrieron el despido de 200 trabajadores.
El oficialismo no contaba con los votos necesarios para aprobar la ley y logró levantar la sesión con el apoyo de los senadores dialoguistas. El proyecto tiene media sanción de Diputados y, en caso de aprobarse, impedirá candidatearse o ejercer cargos públicos a dirigentes condenados en segunda instancia.
El organismo internacional dio a conocer el nuevo programa con el Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, resta la aprobación del Directorio Ejecutivo, que se reunirá el viernes.
El presidente estadounidense aseguró que "políticos" y "países” a los que les impuso aranceles lo están “llamando” desesperados con tal de lograr un acuerdo. “'Por favor, haré lo que sea, señor´", se burló. En redes, la Argentina de Milei apareció como potencial referencia.
El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, afirmó que el Frente Renovador va a "trabajar hasta el último día para tratar de construir un acuerdo e ir lo más sólidos y juntos posibles".
El evento tuvo lugar en el salón "El Central" de La Rural en el barrio porteño de Palermo. La jornada reunió a referentes políticos, empresariales y técnicos.
La entidad industrial también mostró su desacuerdo con el paro convocado por la CGT, argumentando que las medidas de fuerza podrían afectar de manera negativa una recuperación económica que aún se presenta de manera desigual.
La iniciativa se enmarca en el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que busca dotar de más recursos a los municipios ante el impacto de la crisis económica.
El presidente estadounidense había amenazado el lunes con volver a subir los aranceles si la potencia asiática no suspendía los aranceles recíprocos del 34% que le había impuesto a su país en respuesta a la guerra comercial lanzada desde Washington la semana pasada.
El plan, que contempla un préstamo por USD 20.000 millones, podría implicar un primer desembolso inmediato de hasta USD 12.000 millones para fortalecer las reservas del Banco Central y apuntalar la estabilidad cambiaria en un contexto de alta volatilidad global.