Los gendarmes pueden contar cómo se gestó la salida de las municiones y cómo fue la entrega en Bolivia, cosa que el ex presidente, que ya lleva un mes como imputado, busca bloquear. Lo que arrojen los testimonios podría complicar a la ex ministra de Seguridad.
El Presidente de la Nación indicó que el General José de San Martín es un "modelo de unidad" y anunció la vuelta del libertador de América a los billetes, al igual que otros próceres como Martín Miguel De Güemes, Manuel Belgrano y Juana Azurduy.
En el marco de la movilización de Camioneros y empleados de Comercio, Pablo Moyano ironizó sobre Matías Kufas y preguntó "cómo se llama". Además criticó al titular de Trabajo, Claudio Moroni, a quien cuestionó por la situación de Garbarino y dijo que "les dio subsidios a todos" los empresarios.
El precandidato a diputado nacional de Juntos citó una frase San Martín por el #17DeOctubre en la que la soberbia afecta "a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". En redes la pregunta reiterada que le hicieron fue si "habla de él" o de "su jefe".
Vuelven 290.000 alumnos como parte del "plan gradual y cuidado" de retorno a la presencialidad escolar. Se sumarán también la Educación Especial y el Nivel Superior no Universitario. En tanto Soledad Acuña se refirió a los docentes que paran: "Les falta vocación de trabajo".
Además de la cruda interna en PBA y CABA, Lousteau, Yacobitti y Tetaz dejaron suelo porteño para viajar a Córdoba, donde apoyan a Luis Juez en una PASO entre 4 radicales pero 2 con apoyo macrista. Para posicionarse y coparle espacio al PRO, también van de recorrida a Santa Fe. Larreta, observa (por ahora).
El jefe porteño afirmó que le "pareció mal que (Alberto Fernández) de alguna manera responsabilizó a su pareja", pese a que el Presidente ya desestimó esa interpretación. Por otro lado, negó haber promovido el pedido de juicio político, dijo que no "le suena" que corresponda y responsabilizó a sus socios en el Congreso.
El jefe de Gabinete dejó en claro que hubo llamados al domicilio notificado por Macri pero que "no estaba, no avisó" y que luego se supo que "mandó un mail donde no correspondía". También le marcó al ministro de Salud de Larreta que está de acuerdo con que los funcionarios den el ejemplo "pero le debería decir lo mismo a los propios sino es un poco hipócrita”.
El jefe de Gabinete y el ministro de Salud de la Provincia comunicaron en conferencia de prensa la normativa que se implementará para realizar los eventos en espacios abiertos y cerrados con un aforo del 70% y un límite máximo de mil personas. Bares y boliches, hasta las 3AM.
Desde este miércoles quienes ocupen cargo de autoridades en los distintos estamentos de Gobierno no podrán ser parte de eventos que apunten a captar votos de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre. Luego, desde el 4 de septiembre, ya no habrá lugar para la difusión de sondeos y encuestas.