El ex presidente de la Cámara baja metió a Cristina en el mismo grupo, pero particularmente se metió en las diferencias en la oposición al señalar que el ex presidente “tiene que ser una etapa terminada y dar un paso al costado” y que, en un parafraseo contra Bullrich, "los tibios son los duros". Qué dijo de Larreta y del espionaje PRO del que fue víctima.
El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional, hijo de Antonio Cafiero y tío del actual jefe de Gabinete murió hoy luego de haber estado internado en las últimas horas en estado delicado, víctima de un tumor. En tanto, el último ministro de Agricultura de Cristina falleció a los 72 años como consecuencia del coronavirus.
Tras la semana de la sublevación policial que él fue uno de los pocos en no rechazarla, el ex presidente usó sus críticas anticuarentena y reforma judicial, entre otras, para celebrar las marchas opositoras y hasta invitar a replicarlas. En ese contexto, elevó el tono desestabilizador al aclarar que cuentan con él porque lo que viene es "luz u oscuridad" y "Democracia o demagogia".
El titular del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio citó una supuesta frase de Miguel de Cervantes que generó las burlas en las redes sociales porque era falsa. El radical tuvo que borrarla. Otra en offside.
El intendente de Merlo y titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, destacó la decisión de Alberto Fernández de crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal que le devolverá al estado bonaerense 1 por ciento de coparticipación. Sorprendentemente fue criticado de manera irónica por Horacio Cabak. Mirá lo que le dijo el jefe comunal.
Los ensayos clínicos se han reanudado en Reino Unido, luego de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos confirmará que “la realización de esas pruebas es segura y no representa riesgos para la salud”.
La titular de la cartera de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dijo que no cree a “la Corte fallando en contra del decreto del presidente Alberto Fernández porque sería ir contra la lógica”. "La Ciudad es un distrito más chico, con mucho menos población y además la Provincia perdió 7 puntos de coparticipación cuando es el distrito más grande, de mayor población", remarcó.
El senador bonaerense y ex intendente de San Antonio de Areco destacó el consenso alcanzado con la oposición en pos de darle aval a la Ley de Víctimas. “Debemos abrir las puertas, desacartonarnos e ir al encuentro de esos sectores de la sociedad y así se vio reflejado en cada exposición”, sostuvo el legislador provincial.
El ministro del Interior defendió punto por punto la decisión sobre la coparticipación y le recordó al alcalde porteño que "si consideran que este decreto es institucional, también lo fue el de Macri que amplió los fondos” para la Ciudad. También le recordó que "siempre supieron que recibieron más" de lo que cuesta la Policía Federal y le aclaró que "el diálogo no puede ser de sordos ni de pícaros".
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, abrió hoy la inscripción de dos líneas de créditos hipotecarios del relanzado Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de nuevas viviendas. Antes, ya habían salido tres programas de la etapa "Líneas de créditos personales". Cuáles son las cuatro que restan.