POLíTICA


28/05/2025 PJ

Cristina Kirchner viaja a Corrientes para un importante acto del peronismo

Será el sábado 7 de junio, con miras a las elecciones que se celebrarán en esa provincia el 31 de agosto para elegir nuevo gobernador. La ex presidenta encabezó una reunión del Partido Justicialista en la que se analizó el contexto de las elecciones 2025.

28/05/2025 "Ciencia, universidad y pueblo. Nadie se salva solo"

Científicos y universidades marcharon en todo el país contra el ajuste de Milei sobre ambos sectores

Los científicos realizaron una protesta nacional a las 13 desde diversos puntos del país. Denuncian más del 40% de pérdida del poder adquisitivo y ajuste en becas e investigación. A la misma hora, representantes de universidades nacionales marcharon al Congreso para presentar un nuevo proyecto de ley de financiamiento. 

27/05/2025 Política

Francos y Caputos se reunieron por videollamada con gobernadores para sumarlos al "Plan de Reparación Histórica de los Ahorros"

El Gobierno de Milei busca convencer a los gobernadores de que no pongan trabas, ni controles, ni gravámenes que entorpezcan el plan del "dólar colchón". Los detalles de las reuniones de los funcionarios. 

27/05/2025 Política

Montenegro pica en punta para liderar la lista seccional al Senado tras oficializarse el acuerdo entre el PRO y LLA en PBA

El intendente marplatense no solo se alineó al gobierno de Javier Milei en términos discursivos sino que también fue uno de los dirigentes PRO que participó de algunas de las reuniones previas que se dieron con Karina Milei y Sebastián Pareja en Casa Rosada.

27/05/2025 Política

Tras oficializar acuerdo con el PRO, LLA definió fecha para el congreso bonaerense

El 26 de junio se realizará el evento que nucleará militantes, referentes y funcionarios. El cierre estará a cargo del presidente Javier Milei, que se mostrará secundado por José Luis Espert, el candidato que eligió para “recuperar la Provincia”.

27/05/2025 Comunicado

"Solidaridad con nuestro compañero ante el abuso de poder": la Asociación de Actores respaldó a Darín tras el cruce con Caputo

Desde la entidad difundieron un comunicado en el que aseguraron que "la intención parece generar miedo, producir autocensura" para someter a los artistas al "silencio". El cruce con el ministro libertario comenzó tras la participación de Darín en el programa de Mirtha Legrand, donde cuestionó la idea de utilizar los “dólares del colchón” y la suba de los precios de los alimentos.

27/05/2025 Política

Milei se reunió con un funcionario de Trump antivacunas en Casa Rosada

El Presidente recibió en Balcarce 50 a Robert F. Kennedy Jr, el secretario de Salud de Estados Unidos que se vio envuelto en polémicas por sus opiniones en contra de las vacunas.

27/05/2025 TRAS CONFIRMARSE LA ALIANZA

Espert recrudeció las provocaciones a la oposición: "estamos armando un frente para desalojar la maldición del kirchnerismo"

El diputado libertario redobló críticas hacia el oficialismo bonaerense calificando al peronismo como "maldición" y "plaga". En ese marco, llamó a construir una alianza amplia contra el kirchnerismo.

27/05/2025 INFORME

No son las empanadas de Darín: en Argentina la telefonía móvil es un 50% más cara que en el resto de la región

El debate entre el protagonista de El Eternauta y el ministro Luis Caputo por el precio de las empanadas expuso el elevado costo de bienes y servicios en Argentina. Es el caso de la telefonía móvil, como relevaron en CEPyCo. Más caro que en la región y con inflación superior al promedio.

27/05/2025 PUJA DE PODERES

Ante la reactivación del debate por la AGN, Martín Menem intentará asegurar las bancas del oficialismo

La Comisión de Asuntos Constitucionales tratará este miércoles una reforma impulsada por Martín Menem, que busca redefinir los mandatos y el sistema de designación de auditores. Mientras tanto, el Senado avanza con su propia agenda.