El oficialismo no contaba con los votos necesarios para aprobar la ley y logró levantar la sesión con el apoyo de los senadores dialoguistas. El proyecto tiene media sanción de Diputados y, en caso de aprobarse, impedirá candidatearse o ejercer cargos públicos a dirigentes condenados en segunda instancia.
El organismo internacional dio a conocer el nuevo programa con el Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, resta la aprobación del Directorio Ejecutivo, que se reunirá el viernes.
El presidente estadounidense aseguró que "políticos" y "países” a los que les impuso aranceles lo están “llamando” desesperados con tal de lograr un acuerdo. “'Por favor, haré lo que sea, señor´", se burló. En redes, la Argentina de Milei apareció como potencial referencia.
El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, afirmó que el Frente Renovador va a "trabajar hasta el último día para tratar de construir un acuerdo e ir lo más sólidos y juntos posibles".
El evento tuvo lugar en el salón "El Central" de La Rural en el barrio porteño de Palermo. La jornada reunió a referentes políticos, empresariales y técnicos.
La entidad industrial también mostró su desacuerdo con el paro convocado por la CGT, argumentando que las medidas de fuerza podrían afectar de manera negativa una recuperación económica que aún se presenta de manera desigual.
La iniciativa se enmarca en el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que busca dotar de más recursos a los municipios ante el impacto de la crisis económica.
Pese a los intentos del Gobierno por desactivar la sesión, incluido el anuncio anticipado de que Guillermo Francos, una figura clave, asistiría al Congreso, la oposición consiguió los 128 votos a favor necesarios para aprobar el proyecto. En contraste, hubo 93 votos en contra y 7 abstenciones.
Pichetto, al citar la entrevista, hizo alusión a las palabras de Rafael Bielsa sobre las discrepancias entre el Milei del pasado y el de hoy. En particular, se mencionaron las palabras del ex canciller sobre el “Milei que dejó de existir”, una figura que, según él, había evolucionado de manera que ya no se reconocía
Con la firma de Romina Braga y sus compañeros de bloque, ingresó este martes el proyecto a la Legislatura bonaerense. La iniciativa apunta a que las personas condenadas penalmente no puedan ser candidatas independientemente de que el caso no tenga sentencia firme.