Después de suspender la obra del reactor nuclear Carem 25, el CEO de Techint habló en el Congreso de Alacero en Buenos Aires y aseguró que "cuando la industria deja de operar se rompe todo". "Tenemos una oportunidad, como industria y como países, de poder retomar la senda de crecimiento industrial", auguró al tiempo que también reprochó sobre China.
El fuerte incremento del dólar, el aumento inflancionario sin freno y la caída en las ventas principalmente por estos motivos generó perdidas millonarias en las principales empresas del país. En este 2019 Arcor perdió 2610 millones; Molinos, 1381 millones y Ledesma, 1109 millones.
La consultora Ecolatina señaló que durante el próximo mandato presidencial "vencerán alrededor de la mitad de los compromisos, a los que deberán sumarse el pago de intereses de estas deudas". Además, remarcaron que solo hasta junio el Tesoro deberá desembolsar cerca del 10% del Producto Bruto Interno para pagar vencimientos e intereses.
La petrolera estatal presentó sus resultados al tercer trimestre y por la devaluación y el congelamiento de precios, los primeros 9 meses del año pusieron sus números en rojo. Todos los detalles.
Dos dictámenes fallaron en contra el pedido del Ministerio de Economía para cambiar el vencimiento de bonos por 4 mil millones para dentro de un año. Mirá cuál es la única opción que le queda a la gobernadora saliente.
Una prestigiosa revista internacional sobre la política y la economía africanas elaboró un informe acerca de la delicada situación que atraviesa Sudáfrica tras la rebaja de su grado que le aplicó la agencia de calificación de riesgos Moody`s. Tras cuatro años de macrismo en la Rosada, el consejo a las naciones en crisis de ese continente es no terminar como Argentina en el FMI.
El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, se mostró predispuesto con el presidente electo Alberto Fernández, para "avanzar en el apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno".
Las autoridades de la Unión Industrial Argentina plantearon que tras el desembarco de Alberto Fernández en la Casa Rosada deberá tener un dólar establece para generar “mayor previsibilidad” aunque descartaron en sus cabezas la posibilidad de establecer un régimen de convertibilidad. En este sentido, remarcaron la necesidad de que el tipo de cambio no se atrase un año 40 por ciento como sucedió dos años atrás.
El industrial textil hizo referencia a la célebre calificación del ex presidente a los militantes Montoneros para criticar al macrismo. También se vio ofuscado por “el desprecio” de los funcionarios al sector empresarial.
Hizo campaña y fiscalizó para Juntos por el Cambio en las elecciones del último domingo. Esta semana dio a conocer los números de su empresa y quedó expuesto que están totalmente en rojo. Mirá de quién se trata.