08.11.2019 / Default

Números rojos: se cayó el plan de Vidal para "reperfilar" la deuda del BAPRO

Dos dictámenes fallaron en contra el pedido del Ministerio de Economía para cambiar el vencimiento de bonos por 4 mil millones para dentro de un año. Mirá cuál es la única opción que le queda a la gobernadora saliente.




El intento del gobierno bonaerense para “reperfilar” el vencimiento de un bono de 4 mil millones que tiene en su poder el Banco Provincia quedó en punto muerto a partir del dictamen negativo de dos subgerencias de la entidad que conduce Juan Curutchet.

La gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, y el ministro de Economía, Damián Bonari, enviaron una carta formal a las autoridades del banco para proponer el canje de un bono de 4 mil millones de pesos por uno equivalente, pero con un año más de plazo.

  Ahora, al Ejecutivo bonaerense sólo le queda la vía del decreto o de una ley para forzar el canje del bono que tiene el BAPRO.

La primera posibilidad acarrea un fuerte costo político y la segunda necesita sí o sí el aval de la oposición, toda vez que, al menos en la Cámara de Diputados, a Cambiemos no le alcanzan las manos.