La directora de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa y abogada del canciller Héctor Timerman, Graciana Peñafort, se mostró sorprendida por la decisión de la Cámara Federal y defendió su recusación al fiscal Germán Moldes, a quien acusó de hacer "forum shopping".
"Desde el principio de esta causa la conducta del fiscal Moldes ha puesto un velo de sospecha sobre una cierta intencionalidad política, los dichos que ha tenido sobre la causa y alguno de los involucrados. Hicimos la acusación porque cuando se conoció el fallo de la cámara, el fiscal dijo que iba a presentar un recurso de apelación sino que lo iba a hacer para que no cayera en manos de un miembro de Justicia Legitima", argumentó Peñafort en Nacional Rock y añadió: "Fue un forum shopping de fiscales hecho por otro fiscal. Es una conducta que no está sancionada penalmente pero está cuestionado por todos los organismos de abogados, fiscales y magistrados".
"El fallo compromete la imagen de la administración de justicia de cara a la sociedad. Está permitiendo una práctica reñida con el debido proceso, cuando nos comunicaron la sentencia resultaba incomprensible cómo con los considerandos no se aceptaba la recusación", concluyó la letrada, conocida por su defensa de la Ley de Medios en las audiencias públicas de 2013.
Moldes fue ratificado al frente de la denuncia de encubrimiento por parte del fallecido Alberto Nisman por la Cámara Federal.