La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Campana en el marco de la presentación de un nuevo modelo de autos de la empresa japonesa. Además mantuvo tres videoconferencias con Avellaneda, Misiones y Tucumán.
La mandataria criticó a los empresarios que pretenden recortar los salarios para aumentar su beneficio y les reclamó que siempre "las principales inversiones las termina haciendo el Estado". “Para aumentar la inversión hay que reducir la rentabilidad o traer la que se llevaron de afuera. Escucho a algunos decir que hay que achicar la demanda; y la única manera es achicar los salarios, que no les mientan”, dijo en relación a los dichos de representantes empresarios.
"
Es mentira que cuando achicás la demanda aumentás la inversión,
que no nos quieran vender pescado podrido como hicieron antes; ya comimos muchos años pescado podrido y no estamos dispuestos a indigestarnos de vuelta”. aseguró Cristina, en uno de los tramos más duros de su discurso.
Además, la Presidenta otorgó un crédito a una fábrica de carrocerías de Avellaneda; dejó inaugurada una planta de producción de yogurt y anunció mejoras científicas con la delegación del CONICET de Tucumán. Todo esto en el marco de créditos del Bicentenario.