23.04.2015 / Luego de su encuentro con Putin

Cristina: "Nadie puede reclamar el monopolio de amistad"

Desde Moscú, la Presidenta le respondió a aquellos que cuestionan la alianza estratégica con Rusia. "Podemos tener relaciones con cualquier país", dijo. "Si voy a ser presidenta de Disneyland, todos me van a querer. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa", agregó en una entrevista exclusiva a la cadena rusa RT.




Cristina Kirchner se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, con quien oficializó la firma de un convenio que acuerda la creación de una central nuclear en Argentina. Luego, la Presidenta brindó una entrevista exclusiva con la cadena de noticias rusa RT.

Allí se refirió a diversos temas de índole nacional e internacional y dejó varias frases para sus detractores. "Si voy a ser presidenta de Disneyland, todos me van a querer. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa", ironizó.

Plano internacional

"La relación ruso-argentina sigue desarrollándose, nadie puede reclamar el monopolio de la amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país", cargó contra quienes cuestionan el acercamiento a Rusia. "Nos han dicho que somos personas terroristas, que estamos en contra del desarrollo, en contra del sistema", recordó Cristina.

Asimismo, la mandataria resaltó los 11 convenios firmados entre Moscú y Buenos Aires y en cuanto a la política internacional se refirió al conflicto que mantiene Rusia con Ucrania y dejó en claro que la Argentina apoya "los convenios de Minsk", a la vez que agradeció al Kremlin por el apoyo constante en la causa de Malvinas.

Plano nacional

Además, se refirió al escenario nacional a menos de cuatro meses de las PASO. Consultada acerca de sus "favoritos" para las primarias, respondió: "Favoritos tenían los reyes, no, eso la monarquía. Eso no es democracia".

"Nadie puede reclamar el monopolio de la amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país"
Cristina Fernández



Encuentro con Putin



Cristina se reunió con Vladimir Putin en el Gran Palacio del Kremlin donde anunciaron el convenio entre Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en nuestro país. El mismo además contó con las firmas del ministro de Planificación Julio De Vido y el presidente de la firma rusa Sergei Kirienko. Otro punto destacado fue la firma del memorándum de entendimiento entre YPF y la empresa Gazprom.