El encuestador porteño Raúl Aragón prevé que será necesaria una segunda vuelta para definir al ganador de las elecciones a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.
Según el consultor, si las elecciones fueran hoy, el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se impondría en primera vuelta ante
el candidato de ECO, Martín Lousteau, aunque lo haría con el 35,3 por ciento de los votos, por lo que necesitaría de una segunda vuelta para acceder a la Jefatura de Gobierno, en la que ganaría por apenas 0,5 por ciento.
En la primera vuelta, los resultados serían los siguientes:
- Horacio Rodríguez Larreta (PRO): 35,3%.
- Martín Lousteau (ECO): 24,8%.
- Mariano Recalde (FpV): 19%.
- Luis Zamora (AyL): 6,5%.
- Myriam Bregman (FIT): 3,7%.
En ese caso, habría segunda vuelta entre los candidatos de PRO y ECO. Para esa instancia, Aragón pronostica:
- Horacio Rodríguez Larreta (PRO): 39,5%.
- Martín Lousteau (ECO)
En esta segunda vuelta, el porcentaje de indecisos sería del 12,6 por ciento. El margen de error del trabajo es de +/- 3,7%.
Kirchneristas y michettistas con Lousteau
De acuerdo al sondeo, del 47,4 por ciento que el PRO obtuvo en las primarias, estaría perdiendo 12 puntos. El grueso de esos votos, se entiende que corresponde a los porteños que eligieron a Gabriela Michetti en las primarias macristas y se niegan a elegir a Larreta en las elecciones generales.
En ese sentido, con el objetivo de recortar la fuga de votos michettistas,
Larreta recompone su relación con la precandidata derrotada en las primarias.
En tanto, lo que muestran los números de la encuesta es que la segunda vuelta se polarizaría entre oficialismo y oposición, por lo que el grueso del voto opositor se trasladaría a Lousteau. En ese sentido, parte del voto del FpV y de las demás fuerzas que quedarían fuera del ballotage, se inclinarían por el economista.