26.06.2015 / Crítica al líder del PRO

Para Stolbizer, Macri tiene miedo de gobernar la Argentina

La candidata a presidente por el Frente Progresista cuestionó la alianza compuesta por la UCR y el PRO y consideró que el jefe de Gobierno porteño realiza alianzas poco competitivas porque teme gestionar el país.



Se acercan las PASO y los presidenciables calientan el clima electoral con duras declaraciones. Recientemente, Ernesto Sánz aclaró que no sabe si el Frente Cambiemos seguirá después del 10 de diciembre. Luego, la candidata a presidente por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, también hizo referencia a la alianza compuesta por la UCR y el PRO. 

Según la diputada nacional, Mauricio Macri tiene miedo de gobernar la Argentina y por eso cerró acuerdos poco competitivos. En declaraciones con TN, sostuvo que el candidato del PRO "no se anima" a gestionar el país y advirtió: "Tiene miedo de gobernar la Argentina". Asimismo, apuntó contra la fórmula con Gabriela Michetti, y los acuerdos con Sánz y Carlos Reutemann.

En ese sentido, agregó que las alianzas con el radical Ernesto Sanz a nivel nacional y con Carlos Reutemann en Santa Fe son “poco competitivas” y que el líder del Pro “no tiene una visión estratégica” del país.

También, cuestionó el binomio propuesto por el PRO y sostuvo: "La decisión de Macri de conformar una lista tan Pro y tan porteña lo ha autolimitado”.

Sin embargo, la crítica no iría dirigida directamente al jefe de Gobierno, sino que apunta más que nada a la formación de esa alianza integrada también por Ernesto Sánz y Elisa Carrió, con quien mantiene una ríspida relación desde hace mucho tiempo.    Por último, concluyó: "Esta pelea es para los que tienen coraje. Yo lo tengo”