03.07.2015 / La medida de fuerza durará siete días

El comercio internacional estará virtualmente paralizado por un paro de aduaneros

A raíz del plan de lucha dispuesto por Sindicato Único del Personal Aduanero de la Argentina, los trabajadores de Aduana no recortarán sus tareas entre el 10 y el 12 de julio y entre el 16 y el 19.




El comercio internacional de bienes estará interrumpido por siete días durante julio a raíz del cese de actividades que llevará a cabo el Sindicato Único del Personal Aduanero de la Argentina (SUPARA) entre el 10 y el 12, y del 16 al 19 de julio en reclamo de que se extienda al gremio el aumento del 27,8% que el Gobierno pactó con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

A través de un comunicado de prensa, la conducción del SUPARA informó que había arribado a un acuerdo con la AFIP "para aplicar la misma pauta salarial que se implementó en el Estado Nacional", pero indicó que luego se comunicó al gremio que por "el Ministerio de Economía no autorizaba el incremento".

La protesta incluirá la no prestación de servicios extraordinarios, viáticos horarios, horas puente y cualquier otra modalidad operativa, lo que en la práctica significa la virtual paralización de todos los puestos aduaneros del país. La medida afectará al comercio internacional durante siete de los próximos 15 días.