05.07.2015 / Elecciones en la Ciudad

Ganó Larreta pero irá a ballottage con Lousteau

Con el 91% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO se posiciona con el 45%, mientras que el referente de ECO lo sigue con el 25%. En tercer lugar, se ubica Mariano Recalde con el 21% y en cuarto, Luis Zamora con el 4,1%. De esta manera, habría ballotage entre los dos primeros.




Con el 91% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO se posiciona con el 45%, mientras que el referente de ECO lo sigue con el 25%. En tercer lugar se ubica Mariano Recalde con el 21% y en cuarto Luis Zamora con el 4,1%. De esta manera, habrá ballottage entre los dos primeros. Hubo 2.55 millones de personas habilitadas para votar y se calcula que se contó con una cantidad de 9.500 máquinas para realizar el sufragio.

Si bien Horacio Rodríguez Larreta tiene una amplia ventaja por sobre Martín Lousteau, los resultados arrojados hasta el momento no le permiten triunfar en primera vuelta y ambos dirigentes se enfrentarán otra vez el 19 de julio. El aspirante a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria alcanza el tercer lugar, seguido por el referente del partido Autodeterminación y Libertad Luis Zamora. Por último, Miryam Bregman, del Frente de Izquierza, obtuvo el 3%. 

Hace instantes, Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Montenegro, resaltó la buena elección del candidato del PRO y dijo: "La experiencia nos dice que el porcentaje puede ser superior a las PASO". Asimismo, sostuvo que: "La respuesta de la ciudadanía al sistema de la Boleta Única Electrónica fue muy buena tuvimos muy pocas problemas y los que hubo fueron resueltos por el tribunal superior rápidmente". 

En ese mismo sentido, el jefe de campaña del PRO, Marcos Peña,señaló: “Queremos resaltar el valor de la BUE hacia un sistema más democrático que no requiere que los recursos los pongan los partidos. Ojalá que esto lo puedan imitar desde las provincias y también a nivel nacional”. 

Desde el búnker macrista Diego Santili, no se mostró preocupado por volver a los comicios el 19 de julio y dijo que si bien están esperando los resultados definitivos, el ballotage en la Ciudad "es histórico". 

Asimismo, el candidato a vicejefe de Gobierno añadió: "Siempre hay que competir, nos preparamos para eso, tenemos confianza y un trabajo muy fuerte en la Ciudad de cambio. Hay que entender que el vecino  Venimos creciendo mucho en el país, en las PASO vamos a nadar muy bien con Mauricio y en octubre mucho más".
Con respecto a la BUE Mariano Recalde, también se refirió a la nueva modalidad de votación y destacó: "En esta elección donde se emplea un medio nuevo lo importante es que se respete la voluntad popular". Luego, agregó: "Esperemos que la voluntad popular se respete en las urnas".

Sin embargo, Miryam Bregman, del FIT alertó sobre la situación y expresó: "Creo que todos estos sistemas nos hacen estar alertas y es lo que vamos a hacer hoy hasta la hora en que se realice el escrutinio"