13.07.2015 / Escándalo en Córdoba

Un candidato macrista se robó boletas y lo agarraron

Raúl Recalde, candidato a legislador de la alianza entre el PRO y la UCR en Córdoba, se robó boletas y quedó detenido.




Un escándalo se desató en los Tribunales de Córdoba cuando se realizaba el escrutinio definitivo de las elecciones llevadas a cabo en la provincia el pasado 5 de julio. Además de gobernador y vice, los cordobeses eligieron  legisladores departamentales y allí se dio la polémica. En el departamento de Pocho, ubicado al oeste de la provincia, el escrutinio provisorio daba como ganador a Raúl Guillermo Recalde, de Juntos por Córdoba, pero por sólo 8 votos contra el candidato de Unión por Córdoba y actual legislador, Hugo Cuello. En el recuento Recalde hurtó 2 boletas.

Los cinco primeros que se abrieron correspondían a Unión por Córdoba, ante lo cual Recalde tomó dos boletas de las que faltaban escrutar y salió corriendo de la sala, delante de los miembros de Tribunal Electoral, sus asistentes y representantes de otras fuerzas.

Los miembros del Tribunal pidieron la detención de Recalde por el delito de sustracción de votos. El candidato macrista quedó alojado en la Alcaldía de Tribunales II. Además, se allanó un auto donde aparecieron dos boletas que se presume serían las robadas.

Esa banca es clave para determinar si la oficialista Unión por Córdoba tendrá o no mayoría propia en la legislatura que quedará conformada a partir del 10 de diciembre.