09.08.2015 / "Algunos ya están abriendo el paraguas", dijo Alberto Pérez

El sciolismo ya se ve ganador y chicanea a sus rivales

El precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se posicionó hoy como el dirigente más votado, aunque resta conocer los resultados definitivos de los comicios, que se presentarán a partir de las 22 horas. Alberto Pérez, jefe de campaña del gobernador bonaerense, definió el triunfo como "categórico".




Se cerraron los comicios de esta nueva edición de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, las cuales en sus primeros resultados extraoficiales posicionan a Daniel Scioli como el candidato más votado. En segundo lugar llegaría Mauricio Macri y más atrás Sergio Massa, quien habría hecho una elección mucho mejor de lo que se pensaba.

Julio Alak, ministro de Justicia a cargo de lo que será el escrutinio, manifestó hoy estar "muy conforme con estos comicios en cuanto a normalidad, organización y nivel de fiscalización". El nivel de participación habría sido de los más bajos, con alrededor del 69%.

"No voy a hablar de porcentajes hasta que no haya cifras oficiales. Hemos escuchado a la ciudadanía y la ciudadanía nos ha escuchado", afirmó Alberto Pérez. Unos de los jefes de campaña de Daniel Scioli enfatizó sobre un triunfo claro y contudente, además aprovechó para enviarle un mensaje a la oposición: "¿Sigue lloviendo?, algunos ya están abriendo el paraguas".

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró esta noche que el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria logró un "buen resultado" en las elecciones primarias, aunque evitó precisar números. "Esta es una elección que, de acuerdo al olfato que tenemos de la calle, nos ha dado un buen resultado", remarcó al ser consultado sobre el desempeñó de Scioli.

A la vez, indicó que en la provincia de Buenos Aires el binomio que encabeza Aníbal Fernández para alcanzar la gobernación obtuvo una "gran adhesión".  

Por su parte, Cristina Álvarez Rodriguez, precandidata a diputada nacional del FpV, señaló que todavía quieren "ser prudentes", que no quieren hablar de números "porque hay algún lugar donde hay una mesa donde se sigue resolviendo la votación".