En diálogo con el diario El Cronista,
Beatriz Sarlo sostuvo que si tal oferta existió “sólo un torpe” puede negarse. Además valoró el cambio de estilo de campaña en Sergio Massa y asegura que es probable que eso haya tenido una repercusión en los votantes.
“Si es cierto lo que Massa le propuso a Macri, sólo un torpe puede negarse a ello. Se supone que Massa le propuso que él bajaba su candidatura y Macri la bajaba a Vidal. Si eso se repitiera como propuesta, no les gana nadie”, afirmó.
En este sentido remarcó
que sería un plan inteligente que el líder del Pro se presente como presidente y Felipe Solá como gobernador aunque no sería lo que ella votaría.
Además se refirió a los tres candidatos presidenciables con más votos. En primer lugar dijo que
al líder del Frente Renovador se lo daba por “muerto”, “fuera de carrera mientras que ahora es un interlocutor en la mesa”.
“Son tres, lo más probable es que Massa no sea el favorecido en el resultado, pero es un interlocutor”, remarcó.
Por otro lado explicó que pareciera que
“los votantes no quieren un gobierno confrontativo” y que por esta razón
Scioli y Macri que “son muy parecidos y no son confrontativos” son los que llevaron el grueso de los votos”.
“En estilo va a haber un cambio importante, creo que es un cambio deseado por los votantes”, enfatizó.
Por último se refirió a los cambios en el Congreso luego de las elecciones generales y afirmó que la posibilidad de que no haya mayoría sería muy interesante.
“Eso va a ser un cambio en el sentido de una exposición más pública de las ideas que se discuten en las leyes, los proyectos, del involucramiento de las asociaciones de la sociedad civil en las comisiones parlamentarias”, dijo.
“Hoy las comisiones parlamentarias pareciera que no sirven para nada, todas son minorías que no pueden por sí mismas definir el destino de un proyecto. La sociedad civil va a poder intervenir más, es muy bueno”, concluyó.