09.09.2015 / Elecciones 2015

“El mundo no confía en este Gobierno, por eso no hay inversiones”

Mauricio Macri llamó a "recuperar la confianza" para que las empresas vuelvan a mirar a la Argentina" y criticó las cifras del INDEC.



El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que “lamentablemente el mundo no confía en este Gobierno" y por eso "no hay inversiones en el país", y llamó a "recuperar la confianza" para que las empresas vuelvan a "mirar a la Argentina".

En el marco de un acto de campaña en la ciudad cordobesa de San Francisco, el jefe de gobierno porteño señaló: "Hoy lamentablemente ni los argentinos, y mucho menos el mundo, confían en este Gobierno y por ese motivo no hay inversiones en el país".

Macri se mostró seguro de su triunfo en las elecciones de octubre y sostuvo que en su gobierno se van a generar las condiciones para que los inversores extranjeros vuelvan a considerar al país como una tierra de oportunidades de negocios.

"Desde el 10 de diciembre vamos a recuperar la confianza en el país y las empresas van a volver a mirar a la Argentina como hicieron todos estos años con otros países de la región como Perú, Colombia, Chile, Uruguay o Paraguay",  aseveró el líder del PRO.

Además, aseguró que "en cuanto se recupere la confianza todos van a poner a producir sus ahorros de alguna manera", y agregó que "para eso también es fundamental recuperar la confianza del INDEC, sincerar los números para conocer el problema y no esconderlo con este tipo de maniobras que solo empeoran la imagen argentina en el exterior".

Macri también se refirió al agro y destacó que la propuesta de Cambiemos para el sector tiene como horizonte "dinamizar el campo". "Esta economía ajustada y llena de cepos hace que nuestros productores no puedan invertir o no puedan trabajar acorde a sus capacidades y expectativas", sostuvo.

Por último, el candidato de Cambiemos remarcó que el oficialismo “tiene mucho miedo de perder el poder”. “Saben que la gente ya no cree en esto que llaman el modelo o el relato y por eso tratan de meterle miedo a la gente diciendo que venimos a sacar los planes. Nosotros les decimos que aquellos que tienen un plan van a seguir teniendo ese plan, pero además vamos a crearle las condiciones necesarias para que puedan acceder a un buen trabajo y se vuelvan a sentir útiles", aseguró.

Macri viajó a San Francisco acompañado por el diputado nacional, Mario Negri, y el vicejefe de gobierno porteño electo, Diego Santilli, entre otros referentes de Cambiemos.

HOY ESTOY EN CÓRDOBA!Empiezo en San Francisco (justo hoy cumple 129 años). Más tarde voy a la fábrica de Arcor en...

Posted by Mauricio Macri on Miércoles, 9 de septiembre de 2015