Luego de las denuncias contra Fernando Niembro por los contratos entre su productora y su Escuela de Periodismo con el Gobierno porteño, Mauricio Macri se mostró acompañándo a su candidato a primer diputado y juntos recorrieron el conurbano bonaerense. Si bien hizo referencia al episodio, no produnfizó al respecto.
El líder del PRO coincidió con el periodista deportivo en que su acusación forma parte de una operación política y en declaraciones radiales aseguró: "
Es todo legal,
el kirchnerismo manipula información para embarrar. Igual nosotros rendimos cuentas, no corremos jueces". También, aclaró que él no estaba al tanto de la existencia de La Usina. Sin embargo, no dieron ninguna explicación en conjunto sobre el tema.
El presidenciable de Cambiemos estuvo acompañado por Niembro y por la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Asimismo, Carlos Regazzoni, candidato a intendente de Almirante Brown, se sumó a la recorrida. Luego, en Glew, Macri expresó a los vecinos que "
Cambiemos se va a hacer cargo de representar la esperanza de los argentinos que le dijeron basta al oficialismo y que apuestan a otra alternativa".
Por último, destacó los problemas de la gestión de Daniel Scioli y sostuvo:
"Duele la ausencia del Estado en la provincia de Buenos Aires. La gente reclama salud, seguridad, trabajo y mejores servicios públicos. Las obras están muy postergadas porque hace años que no se invierte en infraestructura, hay inseguridad con episodios violentos y los dos hospitales que están en el municipio no tienen insumos".