21.09.2015 / Polémicas declaraciones

"Alfonsín apoyaría a Macri"

El director del Teatro Colón, Dario Lopérfido, analizó la coyuntura política de cara a octubre y se refirió a la alianza electoral entre la UCR y el PRO.




El director del Teatro Colón, Dario Lopérfido, analizó la coyuntura política de cara a octubre y aseguró que "Raúl Alfonsín apoyaría a Mauricio Macri".

“Alfonsín era un político que, como cualquier político, construía mayorías para gobernar”, afirmó el ex Secretario de Cultura y Comunicación, entrevistado en el programa Mónica y César, de radio Del Plata. "Frente a la hegemonía kirchnerista, Alfonsín hubiera hecho esta alianza", señaló en referencia a Cambiemos, el frente electoral conformado por la UCR y el PRO.

En esa misma línea, Lopérfido considero: "No me resulta extraño que haya que radicales estén en el Gobierno de Mauricio Macri", y añadió que "el radicalismo no fue nunca de izquierda, siempre fue un partido de centro".

Respecto a su postura y mirada política, el ex Secretario de Cultura porteño se definió como "una persona de centro y democrática".

Además, Lopérfido se refirió a su experiencia como actual director del Teatro Colón. "Estos teatros tienen conflictos raros porque la gente tiene una carga dramática que viene de trabajar en la ópera", señaló y comentó su deseo de continuar su gestión por cuatro años más. "La ley de autarquía del Colón dice que el director se va cuando se va el Jefe de Gobierno", explicó, y contó que aunque aún no está definida su continuidad “no ve demasiado inconveniente” en seguir al frente del teatro después del 10 de diciembre, cuando Horacio Rodríguez Larreta asuma como nuevo jefe de Gobierno porteño.

"Yo quisiera quedarme. Prefiero seguir en el Colón antes de ser Ministro de Cultura", manifestó Lopérfido. “Soy muy amigo de Horacio (Rodríguez Larreta) y me gustaría ayudarlo en todo lo que pueda. Yo estoy muy feliz en el Teatro Colón”, expresó.

Por último, se refirió a las denuncias de corrupción en el PRO y el escándalo que desató la denuncia de Fernando Niembro a su candidatura como diputado. “No les prestó demasiada atención. La campaña está en unos niveles que no me interesan ni me gustan; me parece que la política se ha degradado en Argentina”, señaló Lopérfido y señaló que “los políticos y algunos medios tendrían que hacer silencio respecto de la corrupción por un tiempo”. "Escuchar a Aníbal Fernández hablar del caso Niembro me hace gracia, debería tener un silencio piadoso", aseguró.