02.10.2015 / Ante una amenaza de boma

Municipio gestionado por el PRO quiere cobrar por haber desalojado un colegio

Reclaman a una escuela provincial que pague 30 mil pesos por el operativo montado después de efectuarse la alerta que resultó ser falsa.




El municipio de Vicente López, que gobierna el PRO, pide que se devuelva el dinero que se usó por haber desalojado un colegio que sufrió una amenaza de bomba.

El 19 de agosto la Escuela Media Nº 6 de Florida, en Vicente López, recibió por teléfono una amenaza de bomba. La Municipalidad puso en marcha el desalojo de la zona por lo que fueron evacuados, también, los colegios vecinos, se cortó la avenida Maipú y se desvió el metrobús que pasa por allí. Después se supo que el autor de la llamada fue un alumno del establecimiento.

Ahora las autoridades municipales piden que la escuela se haga responsable por el hecho, lo que implica que paguen 30 mil pesos según el cálculo de la gestión PRO.

En un texto que enviaron el secretario de Educación local, Ludovico Grillo, y el director general de Educación No Municipal, Maximiliano García Diana, explican que la falsa denuncia activó el “protocolo de avisos de catástrofe” y detalla que se movilizó “a todo el cuerpo de patrullas de Defensa Civil, el cuerpo de patrullas policiales, a las patrullas de seguridad municipales, a los Bomberos Voluntarios, ambulancias y a la Dirección de Explosivos”.

Además señalan que hubo “negligencia” en los directivos de la escuela, “quienes son responsables directos de los hechos dañosos que el alumno efectuó dentro de la franja horaria de cursada, aparejando como consecuencia un menoscabo en el patrimonio municipal”.

“Es una irresponsabilidad enviar un comunicado pasando factura de los gastos por operativos de evacuación, tratándose de una obligación que el municipio tiene con los vecinos”, sostuvo Elda Mazas en diálogo con Página 12, secretaria general del Suteba-Vicente López.

Para el gremio, la nota enviada por la Secretaría de Educación local constituye una prueba de los criterios de gestión pública del municipio. “Lo peor es calificar de negligentes a los directivos que hicieron el protocolo de evacuación como corresponde. Es la concepción mercantilista de la educación que tiene el intendente”, agregó Mazas.
etiquetas