La candidata a vicepresidenta por el frente Cambiemos, Gabriela Michetti, dijo que sería "una picardía" que quiénes quieren "un cambio" no voten a su espacio político y aseguró que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "no llega al 40 por ciento ni soñando".
"El 60% de los argentinos ya decidieron en las PASO que las políticas que hoy se llevan adelante no le son satisfactorias", aseguró Michetti, y agregó: "Si existe ese 60% que dice 'yo voto a dirigentes que son críticos del Gobierno', entonces es una picardía que queriendo un cambio no apostemos sinceramente por un cambio".
En declaraciones a Radio Uno, Michetti insistió con que "el domingo va a haber definitivamente balotaje" y aseguró:
"Scioli no llega al 40% ni soñando porque no pudo sacar un voto más de las PASO".
Además, la senadora nacional por el PRO señaló que frente a un eventual balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el electorado de Sergio Massa "va a preferir que Cambiemos sea el próximo gobierno".
"En ese voto de Massa hay un 70% de voto que es furibundamente anti k. Es el dirigente que tiene el voto más anti k, mucho más que nosotros. Si ese voto está concentrado en él, es el voto que menos va a querer que Scioli sea el próximo presidente. Entonces, a la hora de ver que Massa no llega, es el voto que va a preferir que Cambiemos sea el próximo gobierno, porque justamente son ciudadanos que son los más opositores de todos", analizó.
Por último, Michetti se refirió a los anuncios de Scioli sobre su eventual gabinete y afirmó:
“Él puede poner ministros pero los puestos claves de los ministerios están todos ya definidos por La Cámpora".
"Nosotros, en todo lo que tenga que ver con el Estado en aquellos lugares donde no se trabaja, tenemos todo el derecho a hacer los concursos, a hacer toda la carrera administrativa y sacar a la gente que no trabaja para la ciudadanía. Él no va a tener esa posibilidad porque él va a estar presionado por los propios", concluyó.