Daniel Scioli, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria, aseguró hoy en declaraciones a radio Mitre que asistirá a la asusnción de Mauricio Macri como presidente.
"Esa ceremonia es a las 12 y yo traspaso la gobernación a las cuatro de la tarde", precisó el gobernador bonaerense en alusión al traspaso de su gobernación a María Eugenia Vidal.
Sobre el balotaje que se llevó a cabo la semana pasada, Scioli aseguró que “cuando el resultado ya mostraba una tendencia” se decidió a reconocer que Mauricio Macri había ganado la segunda vuelta ya que no quería “tener en vilo a la sociedad”.
“Cuando hay una elección tan ajustada los candidatos tenemos una responsabilidad mayor, que va más allá de lo electoral”, resaltó. Y agregó:
"La gente habló a través de las urnas y eligió una alternancia”.
En ese sentido, Scioli admitió que tras doce años de gestión con logros sociales
"seguramente hay cosas para cambiar y cosas para corregir", por lo que señaló que
"el nuevo gobierno tiene un enorme desafío". El gobernador declaró que ante el cambio de gobierno él está "dispuesto a colaborar y contribuir para que las cosas puedan estar mejor".