
Luego de que Mauricio Macri anunciara que
el mínimo no imponible será de $30.000, Sergio Massa cuestionó la medida y recalcó la importancia de defender el salario de los trabajadores.
"Tiene sabor a poco. Debemos defender el poder de compra de la gente”, dijo el líder del Frente Renovador a través de un comunicado. Además, sostuvo:
"El salario no es ganancia, es remuneración. Hay 220.000 personas que no venían pagando ganancias y ahora si lo van a hacer. Con las retenciones que le quitaron a la Minería podrían financiar el fin del impuesto a las ganancias".
Es por eso que desde el massismo proponen escalas por ley y "terminar con esto de que cada Presidente decide hasta donde le roba un poquito el salario a los trabajadores". En consecuencia, el diputado nacional enfatizó:
"Siguen las distorsiones porque no se tocaron las escalas, ¿cómo van a compensar la quita de subsidios? Tenemos que construir un sistema tributario progresivo”.
"El Frente Renovador va a proponer otro mínimo porque hay que involucrar las paritarias de este año y que haya un ajuste automático cada seis meses, como en las jubilaciones, de acuerdo al índice variación salarial que publica el Ministerio de Trabajo”, destacó.
Por último, finalizó: "
Entre la gente y las empresas nuestra prioridad es la gente. Tenemos que construir un sistema para cuidar el poder adquisitivo de la gente".