03.03.2016 / Tras más de 11 horas de declaración

Stiuso dijo que Esteche y D'Elía podrían haber matado a Nisman y los dirigentes le respondieron

El ex director Gereral de Operaciones de la ex SIDE lo declaró frente a la jueza Fabiana Palmaghini. El líder de Quebracho y de Miles le contestaron con dureza y argumentaron que se trata de una operación política.



El ex director General de Operaciones de la ex SIDE declaró frente a la jueza Fabiana Palmaghini en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.  En su exposición judicial sostuvo que Alberto Nisman podría haber sido asesinado por “militantes de Quebracho y del sector piquetero ultra K liderado por Luis D’Elía con apoyo iraní”.

Según la información que publica el diario Clarín, el ex espía contó que el ex fiscal de la UFI AMIA temía ser atacado por la agrupación Quebracho, que lidera Fernando Esteche.  Es por eso que le pidió un arma a Diego Lagomarsino, su amigo y técnico informático.

Si bien Stiuso dijo que para él Nisman fue asesinado, su abogado aclaró que su cliente no tiene pruebas para demostrar sus dichos, sino que solo son interpretaciones.

Luego de que trascendiera esa información, Fernando Esteche subrayó en diálogo con Radio del Plata: “Lo que Stiuso vino a hacer es armar el cuentito. El único objetivo que tiene es llevarse puesta a Cristina Fernández de Kirchner. Esto es una teoría fantasiosa formidable, que es muy difícil de creer".

Por otra parte, el dirigente de Miles enfatizó que “Mauricio Macri está detrás de este operativo que tiene el objetivo de encarcelar a CFK de la manera que sea".