31.03.2016 / Judiciales

Pidieron la recusación del juez Bonadío en la causa Dólar Futuro

Un ex directivo del Banco Central pidió que aparten al magistrado por supuesta pérdida de imparcialidad. Todos los detalles.




La defensa de Pedro Biscay, ex directivo del Banco Central, recusó al juez federal Claudio Bonadio en la causa donde se llamó a declaración indagatoria a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por la venta de dólar a futuro, alegando que el magistrado tiene falta de imparcialidad. 

Los abogados Alejandro Rua y Paula Honisch, entendieron que Bonadio debe apartarse porque su "actuación judicial" muestra "un desesquilibrado accionar judicial por demás alejando del principio de igualdad procesal". La recusación fue presentada en el juzgado de Bonadio, quien tendrá que decidir si la acepta o la rechaza, en cuyo caso será apelable ante la Cámara Federal porteña que tendrá la última palabra.
Biscay forma parte del listado de ex directivos del Central que comenzaron a prestar declaración indagatoria ante Bonadio esta semana en la causa por la venta del dólar futuro en los últimos días del gobierno saliente. Deberá presentarse el 4 de abril. El juez citó a la ex Presidenta para el 13 de abril y al ex ministro de Economía Axel Kicillof para el 12 e imputó a ambos por tomar la decisión de realizar esa operatoria.