01.04.2016 / Fondos buitres

Premio Nobel calculó que Paul Singer obtiene 1.180 por ciento de ganancia por el pago de Argentina

Joseph Stiglitz realizó un cálculo en el que obtiene como resultado que el fondo buitre NML Capital obtendrá una ganancia de 1.180% luego de la aprobación del Senado argentino para cancelar el litigio con los holdouts.




El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz calculó que el fondo buitre NML Capital, del magnate Paul Singer, obtendrá una ganancia de 1.180 por ciento luego del acuerdo aprobado por el Senado para hacer frente al pago en el marco de la causa que se sigue en la Justicia de Nueva York.

Así lo indicó Stiglitz en una nota publicada hoy por el diario The New York Times junto al economista Martín Guzmán.
Según el Premio Nobel, NML Capital invirtió 177 millones de dólares en los bonos en default de la Argentina y ahora embolsará 2.280 millones de dólares, lo que sginifica "un retorno de 1.180 por ciento".

Stiglitz consideró que la resolución del conflicto con los fondos buitre es "una excelente noticia para un pequeño grupo de muy bien conectados inversores y una noticia terrible para el resto del mundo, especialmente los países que enfrentarán sus propias crisis de deuda en el futuro".

"Esta resolución tendrá un alto costo para el sistema financiero interncional y hará que otros fondos vuelvan virtualmente imposibles reestructuraciones de deuda", advirtió. Además, elogió las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010 de Argentina, al considerar que el país "peleó agresivamente por los mejores términos", lo que "puso las condiciones para una recuperación espectacular" de la economía nacional.
etiquetas