20.05.2016 / Críticas al magistrado

El juez Bonadio citó argumentos que sacó "de internet" para el procesamiento de CFK

El abogado de Pedro Biscay, el director del Banco Central, publicó un escrito presentado por las defensas en las que evidencian que el juez Claudio Bonadio utilizó datos que aparecen en internet para procesar a Cristina Kirchner por la causa de dólar futuro.


Las defensas en la causa del dólar futuro presentaron un escrito en donde se evidencia que varios argumentos esgrimidos por el polémico juez Claudio Bonadio para procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner fueron sacados de internet. Alejandro Rúa, abogado del director del Banco Central, Pedro Biscay, publicó parte del escrito.


En un caso, el juez habría citado al Instituto Interamericano para la Cooperación para la Agricultura, donde la defensa aclara que "no se conocen antecedentes de esta institución en materia de regulación monetaria y financiera".



En otro momento cita a La gran Enciclopedia de Economía, un sitio de internet que es www.economia48.com. Por último, se respalda en una nota de opinión de Marcelo Camerini, "profesional que no tuvo acceso a la causa ni conoce la prueba producida en la misma" , según la defensa.