11.08.2016 / Fuerte alianza

Política social PRO: el macrismo le otorgó más beneficios a Margarita Barrientos

El gobierno porteño le cedió varios inmuebles a su líder social favorita para que construya una escuela de música, un centro cultural y un comedor. Hace unos meses había cuestionado al Papa y asumido que se duplicó la cantidad de gente en sus comedores. Enterate de todo.



Margarita Barrientos, referente social predilecta del presidente Mauricio Macri, recibió parcelas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para construir allí una escuela de música, un centro cultural y un comedor en el barrio Los Piletones, del que es la fundadora. Los espacios pertenecen a la Corporación Buenos Aires Sur, que administra los inmuebles de la parte austral de la Ciudad.

La dirigente social viene con un camino sinuoso en sus últimas declaraciones: por un lado, hace unos meses cuestionó al papa Francisco y aseguró que no había querido recibirla tan sólo horas después de que el pontífice le otorgara una breve audiencia al Presidente. Por otro, en una entrevista no logró eludir las preguntas sobre el aumento de la pobreza y se vio obligada a asumir que en 2016 se duplicó la cantidad de familias que asisten a sus comedores

Según el decreto 427/16 el Estado porteño cedió los terrenos “a fin de destinarlos a la Fundación Margarita Barrientos para la construcción y puesta en funcionamiento de una Escuela de Música - Centro Cultural y un comedor, respectivamente, en el Barrio Los Piletones”.

La normativa lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Modernización, Andy Freire.

En junio pasado el alcalde, junto a la Primera Dama Juliana Awada y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, habían inaugurado la casa de medio camino de Barrientos en Los Piletones.