14.10.2016 / En declaraciones radiales

Para el fiscal que investiga el incendio en el tribunal, los responsables "conocían el lugar bastante bien"

El funcionario judicial de Tres de Febrero, Paul Starc, señaló que "en principio el incendio fue intencional" y que los autores del hecho "tenían logística”. Se mostró sorprendido por el hecho.




En la madrugada del jueves incendiaron  la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOC) N°3 de San Martín, y dejaron un papel con amenazas a la gobernadora María Eugenia Vidal para que "no se meta con la droga". En este marco el fiscal de la causa, Paul Starc, señaló que el incendio fue “intencional”.

Lee más: Incendiaron un tribunal de San Martín y dejaron un mensaje para Vidal

En diálogo con radio Vorterix sostuvo: "Todavía no se han finalizado las pericias pero en principio podemos aventurarnos en decir que sí fue intencional, se encontraron bidones, un encendedor, se está buscando establecer un lugar de ingreso y quiénes fueron los autores".

También confió que "la custodia era personal de Gendarmería, y se encontraba en el interior del tribunal oral”. “Estaban despiertos, pero dentro del edificio. El incendio comenzó en el techo del tribunal oral y bueno, tenían una oficinita en el techo y se prendió fuego ahí", agregó.

Por otro lado comentó que hoy se empezará a evaluar el material perdido porque hasta ayer a última hora los peritos estaban realizando las pericias. “Habrá que ver si se puede rehacer en su totalidad (el expediente). Hasta el día de hoy nunca había pasado semejante cosa de prender fuego en la fiscalía o tribunal, en este caso ingresaron, que es peor. Evidentemente tenían logística y conocían el lugar bastante bien", interpretó el fiscal.

Sobre el final de la entrevista remarcó que "es sorprendente" que haya sucedido este episodio y es "totalmente llamativo".

También evaluó que respecto a la amenaza a Vidal se “está investigando" y confirmó que además había "droga y al borde derecho -de la nota encontrada- había una foto de un revólver. Habrá que ver si se pueden tener rastros dactilares del papel" para determinar quiénes fueron los responsables, trabajo que "se está investigando hoy", confió.

El texto hallado en el edifico ubicado en la calle Yapeyú 1922, en el partido de San Martín, contiene un mensaje para la mandataria provincial a la que le advierten que "no se meta más" con San Martín y con la droga, según aseguraron a Télam fuentes judiciales.