19.10.2016 / Movilización histórica

#NiUnaMenos: multitudinaria marcha contra la violencia de género bajo una fuerte lluvia

Miles de mujeres marcharon contra la violencia de género desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo y colmaron el Microcentro porteño, bajo un intenso temporal. Mirá todo el material audiovisual exclusivo de Política Argentina.




En el marco de una jornada histórica, mujeres de todo el país se vistieron por completo de negro  para mostrar su adhesión una de las medidas convocadas para hoy por el colectivo "Ni Una Menos" como forma de repudio a la violencia de género. Además, de 13 a 14 se realizó el primer "paro de mujeres" de las historia y a las 17 marcharon desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.

Miles y miles de mujeres se concentraron en una multitudinaria convocatoria que, bajo el lema #VivasLasQueremos,  superó todas las expectativas, a pesar del fuerte temporal que azotó al Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Política Argentina realizó una cobertura exclusiva con fotos, videos y entrevistas

El paro de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos fue convocado por decenas de agrupaciones y sindicatos para repudiar el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata. Hubo marchas en todo el país y en varias ciudades del mundo.












 
etiquetas