06.11.2016 / Con la productora Margen del Mundo

Polémica contratación: Lombardi le pagó $960 mil a Majul por un video de cuatro minutos

Lo hizo el Sistema Federal de medios a través de la Universidad de Tres de Febrero. Se trata de un video sobre la historia del periodismo que se exhibirá en Tecnópolis.



El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, contrató a la productora de Luis Majul para que realice un video sobre la historia del periodismo que se difundirá en Tecnópolis. Su duración es de cuatro minutos y costó
$ 960 mil.


Sin embargo, según informa Ámbito.com, el material ya se exhibe desde hace tiempo en la muestra "De Walsh a Lanata", que es una iniciativa que el periodista promueve en el barrio porteño de Chacarita de la mano de su productora, Margen del Mundo.

Los realizadores fueron por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Si se tiene en cuenta el monto total, cada minuto costó $ 240 mil.

La contratación con el conductor de La Cornisa se hizo mediante la Universidad de Tres de Febrero mediante un mecanismo similar al utilizado por la gestión anterior.

Lombardi contrató a Majul a través de la UNTREF (Universidad de Tres de Febrero) mediante un mecanismo similar al que se utilizó hasta el 10 de diciembre pasado y que tantas veces fuera denunciado por el actual Gobierno como un sistema para pagos discrecionales.