09.11.2016 / ELECCIONES EEUU

“Nosotros no vamos a pagar el maldito muro”, dijo el ex presidente de México

Vicente Fox dijo estar “shockeado” por el triunfo de Donald Trump. "Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, chiquitos pero picantes", advirtió. Y calificó al magnate como un “hombre de negocios mediocre".




Al conocer la noticia sobre el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, el ex presidente de México Vicente Fox dijo estar “shockeado” y se mostró preocupado por las políticas que pueda implementar su país vecino, especialmente en relación hacia la población migrante. “Nosotros no vamos a pagar por el maldito muro", lanzó en referencia a las polémicas declaraciones de Trump, quien durante la campaña aseguró que elevaría una construcción para impedir el ingreso de inmigrantes mexicanos ilegales.

"Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos pero picantes", declaró Fox a la prensa, durante el foro de inversiones Latinoamericano que se desarrolla en Dubai. El ex jefe de Estado de México ya había manifestado su opinión negativa sobre el republicano. Volvió a calificarlo como un “hombre de negocios mediocre" que no entiende las diferencias entre ser empresario y conducir un país.

Por último, acerca de la postura anti-globalización del magnate estadounidense, Fox declaró: “Si entramos en una guerra comercial, perdemos todos".