23.11.2016 / HACIA UN MAYOR AJUSTE

Macri: “Hay que decidir en qué vamos a recortar, esa es la discusión que comienza en 2017”

El Presidente reiteró su intención de rediscutir los convenios laborales y anunció más recortes para el año próximo. “No podemos salir al mundo y enfrentar la tremenda renovación tecnológica con convenios laborales del Siglo XX”, insistió, apuntando a una mayor flexibilización laboral.




El presidente Mauricio Macri volvió a emitir un mensaje que apunta al ajuste y la flexibilización laboral. “Hay que decidir en qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017”, dijo en el cierre de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina. “Porque necesitamos fortaleza interior y la única manera es estar equilibrados y corregir el tremendo desequilibrio del punto de partida”, argumentó.

“No podemos salir al mundo y enfrentar la tremenda renovación tecnológica con convenios laborales del siglo veinte –insistió- Tenemos que sentarnos en la mesa a discutir todos los convenios laborales”. Previamente había planteado que era necesaria una “renovación sindical”.

“Todo esto se basa en que creamos en nosotros mismos”, planteó el Presidente ante los empresarios. “Hace un año los argentinos elegíamos un cambio de valores, un cambio cultural, un cambio que comenzó y que llevará años. Un cambio que inspiró a muchos argentinos a volver a creer, que es lo que les pedí hace un año acá. Sigo creyendo en la capacidad de ustedes y necesito que ustedes crean que son capaces, que los desafíos que nos presenta el mundo son posibles”, dijo Macri, con una disertación que apuntaba a mejorar las expectativas empresariales, pero que contrasta con los datos de la economía, con caída del consumo, de la actividad industrial y del empleo, afectando especialmente a las pymes.

Como siempre, se atribuyó la responsabilidad por los malos índices a la “pesada herencia”. “Les dije que el punto de partida era difícil pero me quedé corto. Nos encontramos con un país quebrado, no sólo en default sino sin energía, con un déficit fiscal enorme, una presión tributaria de las más altas de la región y deudas por todos lados. Frente a eso tuvimos un gran primer éxito. Evitamos la quinta crisis terminal en menos de 50 años”, indicó.

El líder del PRO instó los distintos sectores a "trabajar juntos", resaltó el rol de la Mesa de Diálogo –entre Gobierno, empresas y sindicatos- y pidió “tener el sector privado al lado" del Gobierno.