19.12.2016 / Impuesto a las ganancias

Se sintió con fuerza el paro de transporte, sin trenes ni subtes hasta el mediodía

Para presionar en el marco del debate por la modificación del impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte realizaron un paro con alto acatamiento en Capital y Provincia. Los colectivos pararon de 5 a 7. Subtes y trenes, hasta las 12.




La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevó adelante asambleas durante la jornada de hoy en reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias, afectando "todos los modos de transportes operativos del país”. Por su parte desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que podrían intensificar las medidas de fuerza. Los gremios del transporte piden que horas extras, feriados y viáticos no cuenten en el impuesto.

En el caso de los colectivos no hubo servicios entre las  5 y 7. En esa franja horaria se realizaron asambleas para evaluar si la medida de fuerza se extendía. En tanto, lado los subtes no funcionaron hasta el mediodía. Los trenes permanecieron suspendidos de cuatro de la mañana a 12. 

Por último, en el caso de aviones, hubo cancelaciones de vuelos programados entre la madrugada y el mediodía, por lo que la medida tuvo alto impacto y hubo complicaciones en Aeroparque y en aeropuertos de distintos puntos del país. 

Entre los gremios que adhirieron al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.