26.12.2016 / AJUSTE A LA CIENCIA

La respuesta de Barañao a CFK: “No está adecuadamente informada”

Luego de que la ex presidenta difundiera una nota muy crítica sobre el ministro de Ciencia, éste salió a contestarle. Dijo que los cuestionamientos tienen “un trasfondo político” y describió su gestión como “adecuada”, pese al recorte presupuestario al Conicet que motivó una toma del Ministerio por cinco días.




Tras la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante cinco días en contra del recorte presupuestario que dejaba fuera del Conicet a 489 científicos y luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartiera una nota con fuertes críticas a la actual gestión de Lino Barañao, el titular de esa cartera salió a responderle. "Me duele. Le tengo afecto y agradecimiento por el apoyo que tuve y fundamentalmente por la creación del Ministerio. Creo que he tenido un desempeño adecuado en mi gestión. No está adecuadamente informada", sostuvo Barañao.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva también señaló que las críticas de la ex mandataria tienen “un trasfondo político”. Ayer, Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter una nota del diario Tiempo Argentino en el que se cuestionaba a Barañao por "la política de recortes presupuestarios que desmorona los avances conseguidos en Ciencia y Tecnología".

Barañao desestimó las críticas, acusó a la ex presidenta de no contar con información correcta y aseguró: “La repatriación continúa, todo el que ha tenido formación externa tiene garantizado su ingresos al Conicet”.

Pese a los fuertes rumores que apuntaban a su alejamiento del cargo, Barañao ratificó su continuidad al frente de la cartera de Ciencia y destacó el acuerdo alcanzado con los investigadores, que aceptaron la propuesta de que se les mantendrá sus becas durante 2017. Sin embargo, el conflicto promete repetirse y generar un nuevo cuello de botella el año que viene, ya que el acuerdo no implica el ingreso de estos científicos a la carrera de investigadores.