23.01.2017 / Por la filtración de escuchas entre CFK y Parrilli

Pedirán que la Corte Suprema informe sobre la filtración de escuchas a ex funcionarios

Desde diciembre de 2015, el control de las escuchas está en manos de la Corte Suprema de Justicia, que encabeza Ricardo Lorenzetti. En las últimas horas se filtraron escuchas entre un funcionario del gobierno anterior y la propia ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.



A raíz de la publicación, a través del periodista Luis Majul, de escuchas telefónicas sobre el ex funcionario del gobierno, Oscar Parrilli, y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de diputados del Frente Para la Victoria analiza solicitar a la Corte Suprema de Justicia que inicie una investigación por la filtración de escuchas que están bajo su competencia.

El presidente Macri le transfirió las escuchas a la Corte Suprema a través del decreto 256/15 y por medio de la acordada 02/16 la Corte creó la Dirección de Capacitación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación para cumplir con esa tarea. Dicha Dirección, con domicilio en Avenida Los Incas 3834, es la responsable de realizar las escuchas telefónicas ordenadas por un juez así como también de garantizar su seguridad.



Es por ello que representantes del FPV afirmaron a Política Argentina que estudian solicitar que la Corte Suprema inicie una investigación para averiguar de qué manera se produjeron las filtraciones de escuchas que forman parte de un expediente judicial y sobre las cuales tiene la tutela el poder que conduce Ricardo Lorenzetti.


Ubicación