06.03.2017 / CAUSA LOS SAUCES

Fuerte operativo de seguridad en comodoro Py por indagatoria a Máximo y Florencia Kichner

Tras una barrera de doble vallado, 100 agentes de la Policía Federal y 400 gendarmes se encuentran apostados en el ingreso a los tribunales de comodoro Py. Al otro lado del cerco, ya se encuentran cientos de militantes y referentes de organismos de DDHH.



Un operativo de seguridad fue montado esta mañana en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, para esperar la llegada de Máximo y Florencia Kirchner para prestar indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa "Los Sauces". 

El operativo está compuesto por unos 400 gendarmes y más de 100 policías federales, apostados tanto dentro como fuera del edificio de tribunales, que se encuentra totalmente vallado. Además,el cuarto piso, donde el juez Bonadio tiene su despacho, tiene el acceso restringido para evitar el contacto de la prensa con los hijos de la expresidenta Cristina Kirchner, quien deberá declarar mañana.

Desde temprano, militantes de La Cámpora y otras organizaciones políticas afines al kirchnerismo se acercaron para mostrar su apoyo a Máximo y Florencia Kirchner. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también se presentó en Tribunales junto a otras integrantes de la organización dedicada a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

Florencia Kichner presentó un escrito al juez federal Claudio Bonadio y se retiró de los tribunales de Comodoro Py. La hija de la exmandataria no declaró ante el magistrado, y  solo estuvo diez minutos en el lugar. A las 10 está prevista la indagatoria de Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de la Cámpora.