06.03.2017 / JUDICIALES

Di Lello: “Macri tendría que ponerse contento, toda persona importante tiene una carátula en Comodoro Py”

El fiscal que imputó al Presidente por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca ironizó sobre el enojo del jefe de Estado por la proliferación de expedientes en su contra. Advirtió que en el escenario político existe una "sobredosis de Comodoro Py".




Ante el supuesto enojo del jefe de Estado por la proliferación de expedientes judiciales en su contra, el fiscal Jorge Di Lello salió a responderle con ironía. A cargo de la investigación por la venta de Avianca, en uno de los negocios que involucra al Grupo Macri, Di Lello expresó ayer que el presidente Mauricio Macri "tendría que ponerse contento, porque una persona que se precie de importante tiene que haber tenido una carátula en Comodoro Py".

El 1 de marzo, una hora antes de la apertura de la Asamblea Legislativa, Di Lello imputó al presidente, a su padre Franco Macri, a funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos low cost.

"Dicen que Macri se enojó. Tiene todo el derecho de enojarse. Bueno, tendría que ponerse contento y enojarse, las dos cosas. Tendría que ponerse contento porque una persona que se precie de importante tiene que haber tenido una carátula en Comodoro Py. Yo he tenido cinco", dijo el fiscal. En declaraciones a radio Con Vos, entre risas, Di Lello agregó: "En Comodoro Py a nadie le negamos una carátula, casi es una cucarda".

"Pero además si se enoja, lo entiendo. A mí cuando me han denunciado, me agarraba un 'encule' el primer día. Tampoco me ha llegado una manifestación del Gobierno (sobre ese enojo). Creo que ha sido más interpretación psicológica de cierto periodismo que de manifestaciones expresas del Gobierno", consideró.

Di Lello resaltó que hay "cosas indiciarias" para sospechar en la causa MacAir-Avianca, como el por qué "los CEOS de la empresa cedida pasan a ser los CEOS de la empresa tomadora; y no hablo de los cargos generales o técnicos, que en algún lado escuché esa explicación que me pareció un poco jocosa".

El fiscal cuestionó también que "la palabra imputación se ha magnificado; imputar es adjudicar algo a alguien pero no necesariamente es bueno, malo o confirmable. No existe otra palabra del derecho 'parece ser que fulano hizo tal cosa'". Criticó que existe una "sobredosis de Comodoro Py" y culpó a la dirigencia política por llevar a esos tribunales cuestiones que hacen a la política. "Todo el mundo utiliza" esos tribunales "para plantear una confrontación", advirtió.

Leé más: El presidente de Avianca le restó importancia a la compra de una aerolínea de la familia presidencial