07.03.2017 / Comercio

Cae el consumo de Precios Cuidados por la falta de productos

Ya casi no se ven en las góndolas de los supermercados por lo que representan apenas el 3% de las ventas. La principal causa es el faltante de productos que se encuentran bajo la protección del programa que fue vaciado por el presidente Mauricio Macri.




El programa Precios Cuidados, destinado a proteger al consumidor y movilizar el consumo se encuentra en su peor momento y peligra su futuro. Es que con los cambios instaurados por la administración de Macri, la iniciativa representa apenas el 3% de las ventas de los supermercados. 

Según manifestaron varios supermercadistas al diario BAE Negocios: "desde el pasado mes de diciembre, la participación de Precios Cuidados en las ventas cayó del 14 al 5 por ciento, y ahora está en el 3 por ciento, con la excepción en una cadena orientada más al consumo popular, que es del 4 por ciento".

Una de las principales causas es el desabastecimiento de los productos que aparecen cada vez con menor frecuencias en las góndolas y la falta de la señalización correcta que exigía el programa cuando fue implementado por el Gobierno de Cristina Kirchner.

Otro de los motivos es que los supermercados eligen propulsar los productos de su propia marca, que tienen un menor costo, y le ganan en competitvidad a los Precios Cuidados, lo que está llevando casi a la desaparición del programa. En enero, el Gobierno anunció la prórroga del programa hasta el 6 de mayo.
etiquetas