17.03.2017 / CAMBIO DE MANOS

El primo de Macri le vendió la constructora Iecsa al dueño de Edenor

El empresario Mindlin se quedó con la firma de Calcaterra, que tiene a su cargo el soterramiento del Sarmiento. El nuevo dueño de Iecsa es a su vez socio de Lewis, el terrateniente amigo de Macri que privatizó a la fuerza Lago Escondido.


De Calcaterra a Mindlin.
De Calcaterra a Mindlin.


Ángelo Calcaterra, el primo hermano del presidente Mauricio Macri, le vendió la empresa constructora Iecsa a Marcelo Mindlin, presidente de la compañía Pampa Energía y dueño de Edenor. Se trata de la firma que está haciendo el soterramiento del tren Sarmiento.

Iecsa integra el grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) y propiedad del primo hermano del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. Según informó el diario La Nación, el traspaso se concretó esta mañana y será oficializado en las próximas horas. La constructora perteneció a la familia Macri hasta 2007, cuando la compró Calcaterra, en una operación que se terminó de cancelar en 2015.

En tanto, Mindlin integró la desarrolladora inmobiliaria IRSA hasta 2003 y recientemente adquirió una manzana frente a la plaza República de Perú, en Barrio Parque, donde planea una inversión de US$ 100 millones en viviendas de alta gama. En el sector energético, el dueño de Edenor invirtió también en Petrobras el año pasado.

Interesado en expandirse en el negocio inmobiliario, Mindlin es a su vez socio –en Pampa Energía y Edenor- del terrateniente extranjero Joe Lewis, amigo de Macri y propietario de una mansión en Lago Escondido cuyos accesos cerró al público, incumpliendo el fallo judicial que ordena abrirlo. En esa casona suele descansar el Presidente cuando viaja al Sur.