02.04.2017 / MALVINAS

Para resarcir las ofensas generadas por el Gobierno, Macri recibirá a excombatientes en Olivos

Luego de que sus funcionarios olvidaran colocar a las Malvinas en un mapa, o publicaran imágenes del archipiélago con el nombre “Falklands”, el hombre que dijo que recuperar las islas sería un “déficit adicional”, encabezará un desayuno en conmemoración a los caídos en la guerra.


 
El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana una reunión en la quinta de Olivos en conmemoración al Día del Veterano y a los caídos en la guerra de Malvinas. Del desayuno participarán la Comisión de Familiares, que encabeza María Fernanda Araujo, y de decenas de integrantes de la Confederación de Combatientes, presidida por Rubén Rada.

Tras los polémicos olvidos de los funcionarios de cambiemos , que incluyeron la publicación de mapas en los que no figuaraba el archipiélago, o estaba bajo el nombre inglés Falklands, Macri ordenó al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que invite a los representantes de organismos vinculados, a un encuentro simbólico.

Cabe recordar que el Presidente tuvo declaraciones desafortunadas respecto de la soberanía argentina sobre las Islas, cuando aún no ocupaba el lugar de Jefe de Estado. Macri se había referido al conflicto por el territorio ocupado por los ingleses, y consideró que recuperar las Malvinas significaría “un fuerte déficit adicional para la Argentina”

Un tema que formará parte del encuentro será el inicio de las tareas de identificación de las 123 tumbas en el cementerio de Darwin, que realizará entre junio y septiembre un equipo de la Cruz Roja.