18.04.2017 / Judiciales

CFK pidió la nulidad de su procesamiento y embargo en la causa por obra pública

Solicitó que quede sin validez todo lo actuado por el juez Ercolini, y remarcó que el magistrado llegó “al absurdo” de considerar que un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades es una organización delictiva.




Cristina Fernández de Kirchner (CFK) pidió la nulidad de todo lo actuado por el juez Julian Ercolini, en la causa por la que fue procesada y embargada a raíz de supuestos desmanejos en la obra pública. 

La ex presidenta pidió en la presentación manifestó que  "se trata de un pronunciamiento que solo puede ser entendido en el marco de acontecimientos de una gravedad institucional que no registra antecedentes, al menos en los tiempos en que en nuestro país se encontró vigente el Estado de Derecho".

Asimismo, sostuvo que el fallo del juez Ercolini llega "al absurdo" de considerar que un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades por el pueblo argentino constituyó, lisa y llanamente, una organización delictiva destinada a saquear los bienes del Estado durante doce años.  Carlos Beraldi, el abogado de la ex mandataria señaló que "pese a la arbitraria persecución judicial de la que resulta objeto, la Dra. Kirchner jamás dejó de cumplir con todas sus obligaciones procesales".